El Point Theatre en muchas ocasiones, es conocido como Point Depot o, simplemente, como el punto, ha sido una sala de conciertos y eventos, en Irlanda, que estuvo desarrollando su trabajo, entre los años 1888 y el 2007, y que fue visitado por más de dos millones de personas. Lo encontramos en el North Wall Quay, muy cerca del río Liffey, entre los Docklands de la ciudad de Dublín.
El punto cerró sus puertas en el verano del 2007, para un nuevo desarrollo importante y se sometió a un cambio de marca, como le sucedió al O2, en julio del año 2008. Antes de la remodelación de la capacidad -sentados- era de 8500 personas. Hoy en día, se fijó una capacidad de 13.000 personas de pie. El punto se destacó por su configuración de asientos flexibles -en los últimos años, no sólo había servido como sede de muchas variedades distintas de conciertos de música- pero, también, se había convertido en una pista de hielo, una arena de boxeo, una sala de conferencias, un centro de exposiciones, un ring de lucha libre, un teatro, un teatro de ópera y un circo de tres pistas.
Fue sede del festival de Eurovisión en tres ocasiones distintas y en los años 1990 y 1999 fue la sede de los premios MTV European Music. El punto fue, a menudo, muy criticado por su mala calidad de la atmósfera general que abarca el control de sonido y líneas de visión. También, por las largas colas que se formaban en las barras del edificio y en los baños, sobre todo, en de las mujeres. El edificio fue construido en 1878 como una estación de trenes para beneficiar al concurrido puerto, que estaba muy próximo.
A finales de 1980, tras varios años en desuso y en abandono, fue comprado por el desarrollador local, Harry Crosbie, junto a Apolo Ocio -ahora Live Nation- que lo equipó con balcones, oficinas y detrás del escenario, aumentaron sus instalaciones. Es el único lugar donde se han cebrado tres finales del festival de Eurovisión, en apenas cuatro años.
Riverdance realizó, por primera vez, un espectáculo para televisión, aquí, como el acto de intervalo durante el Festival de Eurovisión, del año 1994. Aquí fue donde Nirvana comenzó su gira europea, para presentar Nevermind, el 21 de junio de 1992.