Un buen lugar de entrenamiento debe brindar excelentes instalaciones para poder atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Más allá de tener maquinaría de última generación y baños higiénicos, tener pisos para gimnasio que te brinden comodidad y protección es fundamental.
Pues sí, aunque no lo parezca los pisos para gimnasio son sumamente necesarios. ¿Por qué? En primer lugar, mayormente están diseñados de hule y al cubrir todo el espacio protege la superficie del maltrato de máquinas, pesas, entre otras cosas.
El segundo beneficio que aporta un piso para gimnasio es que proporciona estabilidad, pues a raíz del material del que está hecho, mantiene cada máquina firme en su lugar y aporta suficiente equilibrio a las personas a la hora de ejercitarse por lo que evita caídas pero en caso de que ocurran, el tapete está diseñado para reducir el nivel de impacto.
Un piso para gimnasio de buena calidad debería ser antiderrapante ya que, en un gimnasio predomina el sudor y el agua por lo que este cumpliría la labor de filtrar los líquidos entre sus canales. De esta forma, el área estará seca constantemente y por ende se reduce el nivel de riesgo
Al ser un ambiente húmedo por la naturaleza de sus funciones, un tapete de gimnasio requiere de limpieza aunque no retenga malos olores. Con este tipo de pisos no hay mayores problemas. Puedes retirar el exceso de polvo y lavar con un poco de agua y jabón, enjuagarlo y dejarlo secar o sino sencillamente podrás retirarlo y guardarlo cuando quieras.
Este tipo de tapete es muy duradero, resiste el tráfico permanente de personas, el peso de los elementos del gimnasio, no se mancha ni se rompe fácilmente, es práctico y además existe una amplia variedad de diseños, colores y formas.
Imagen de http://equipogimnasio.com.mx/