Prepara delicias con una mermelada de mango:

La mermelada de Mango tiene un sabor peculiar agri-dulce que recuerda a los trópicos. Un solo bocado será capaz de transportarte a una cálida mañana, desayunando en alguna playa majestuosa. Untada en un delicioso en pan, la mermelada de mango tiene el poder de deleitar a cualquiera que guste de un dulce tropical saludable y sencillo de preparar.
MERMELADA EXTRA MANGO OSTEEN ESENCIA DE FRIGILIANA
Si quieres disfrutar al máximo de la temporada del mango, te enseño cómo preparar esta conserva de mango en casa, en pocos pasos.
Aprovecha las bondades de la naturaleza con la temporada de mango en forma de conservas, ¡sin agregados artificiales! Esta mermelada de mango es totalmente natural!
Receta de mermelada de mango casera o conserva de mango
Ingredientes:
      1kg o 2lb de mangos maduros
      250 gr o 8 onza de azúcar en polvo
      1 cucharada de jugo de limón
      4 frascos pequeños bien esterilizados

Preparación:
Lava, pela y pica todos los mangos. Colócalos en  una cacerola grande de fondo profundo, revuélvelos con el azúcar  y déjalos reposar con el azúcar por lo menos 30 minutos o toda la noche, para que los mangos suelten su jugo y el azúcar se disuelva.
A continuación, lleva la cacerola de fruta al fuego alto, hasta lograr un hervor vigoroso, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que la fruta no se pegue al fondo de la cacerola.
Pronto la mezcla burbujeará drásticamente, subiendo por los lados de la olla. En ese momento, baja la llama a la mitad y elimina cualquier espuma de color claro que suba a la superficie.
La mermelada pronto se reducirá, comenzando a formar burbujas más pequeñas y gruesas. Cuando esto suceda, comienza a probarla poniendo una cucharadita de la mezcla caliente en un plato. Esto servirá para enfriar la mermelada rápidamente para que puedas saber cómo será la textura final.
Cuando la mermelada se haya cocinado a la consistencia que te guste, añade el jugo de limón y revuelve. Apaga el fuego y sigue revolviendo por un rato más. Una vez fría la mermelada, se coloca con cuidado en los tarros de vidrio esterilizados. Tapa  bien los frascos y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frescos, guarda los frascos en un lugar seco y oscuro dentro de la nevera o refrigerador.
Algunos tipos de mango tienen muchas hilachas que resultan molestas al consumirlas, así que debes tener cuidado a la hora de escoger la fruta.

Se puede utilizar diferentes variedades de mango en la elaboración de la mermelada, lo que resulta en diferentes e interesantes sabores. Sin embargo, ten en cuenta que es más fácil tratar con una variedad común de mango al preparar esta receta de conservas de mango por primera vez.
Scroll al inicio