Cuando el clima empieza a cambiar es importante que tu peque se mantenga protegido de alergias. A continuación taller de carritos nos menciona algunas de las más comunes con sus respectivas medidas de prevención.
1.-Los insectos.
No olvides que el azúcar y los edulcorantes, atraen a estos molestos amigos, por lo que, te recomendamos estar muy atenta a las picaduras de moscos, mosquitos, avispas o abejas y las mordelonas hormigas.
Un remedio para ahuyentar a los insectos de manera natural y que además, huele delicioso, es prender una vela de citronela, además, te damos estas sencillas recomendaciones:
· Si te es posible, no utilices cosméticos perfumados si piensas estar al aire libre.
· Evita el uso de ropas de colores vivos (amarillo, verde limón, naranja).
· Trata, en la medida de lo posible, de no usar ropa suelta que pueda atrapar insectos entre tu piel y tu ropa.
· Trata de proteger tus pies al estar en contacto con el pasto.
· Utiliza repelente.
2.- El polen.
En verano, hay más cantidad de polen de diferentes flores e incluso algunas especies vegetales circulando en el ambiente, especialmente por la mañana y a primeras horas de la tarde, para evitar alguna reacción, te sugerimos:
· Mantener puertas y ventanas cerradas por la mañana e incluso, durante las primeras horas de la tarde.
· Si hay aire acondicionado en donde estés, verifica que sean con filtro para polen.
· No seques la ropa al exterior ya que el polen puede pegarse a la tela.
· Evita recostarte en el pasto.
3.- El sol.
Exponerte durante mucho tiempo al sol, puede causar urticaria o incluso, si no tenemos el cuidado adecuado, quemaduras de primer grado. Cuida tu piel utilizando cremas con filtros de protección solar, no te expongas demasiado tiempo al sol, hidrata tu piel de manera constante y, lo más importante, evita estar bajo los rayos del sol entre las 11 y las 16 hrs.
4. El cloro.
Generalmente, el cloro es utilizado para mantener limpia el agua de las albercas, hay que tener cuidado pues algunas veces, se les pasa la mano y esto podrá causar alguna reacción alérgica e incluso, en algunos casos, incluso puede causar problemas de asma. Trata de estar muy atenta a las reacciones de tu piel y sobre todo, de la piel de tus peques pues, son ellos quienes no querrán salir de la alberca en todo el día.
5. El humo de las tradicionales parrilladas y fogatas.
Aunque son comunes y muy divertidas, tenemos que estar aletas ya que el humo puede causar accesos de tos e incluso, incrementar el asma; mantén alejados a tus peques del fuego y del humo.
6. Cambios de clima.
Sobre todo cuando se producen cambios en la dirección en la que el viento sopla, que hace circular mucho polen y moho, esto puede generar algunas leves reacciones alérgicas.