Al elegir los gabinetes de cocina, primero debes conocer las dimensiones del espacio disponible para dichos muebles. Vale la pena prestar atención no solo al espacio libre, sino también a las dimensiones de los otros equipos en los que se instalarán los gabinetes.
En los tamaños de cocina estándar, los juegos de muebles de cocina listos para usar funcionarán perfectamente, mientras que otras habitaciones requerirán cocinas hechas a medida. Ajustamos los muebles de cocina perfectos no solo al tamaño de la habitación, sino también a su forma.
¿De qué materiales pueden estar hechos los muebles de cocina?
Al decidir sobre los gabinetes de cocina, también debe considerar el material del que estarán hechos. La mayoría de la gente elige la madera natural, ya que es la solución estándar para la mayoría de las cocinas. Además, dicho material es resistente a las condiciones que prevalecen en dicha habitación, es decir, cambios de temperatura y humedad.
También existen otras soluciones alternativas en el mercado, ya que los muebles de cocina también pueden ser de aglomerado o MDF, barnizados, revestidos con lámina, chapa o laminado. Para una cocina pequeña, los gabinetes con frentes de vidrio de colores claros serán la solución perfecta, lo que ayudará a agrandar visualmente todo el espacio.
¿Qué colores de muebles de cocina elegir?
La apariencia del gabinete de la cocina es un criterio importante por el cual elegimos estos productos. Vale la pena considerar cuidadosamente el color de dichos muebles y combinarlos con los colores de las paredes, el equipo o incluso las ventanas o los pisos.
Lo mejor es apostar por algo atemporal en colores clásicos, porque así podremos combinar fácilmente los armarios con cualquier dispositivo y color de la cocina. Además, en este caso, será fácil reorganizar todo el espacio sin reemplazar los gabinetes de la cocina por otros nuevos.
Si desea enfatizar la individualidad de una cocina, puede optar por accesorios extraordinarios en colores intensos y llamativos. Los colores cálidos y oscuros de los gabinetes de la cocina son perfectos para las habitaciones clásicas, mientras que para las modernas, el blanco.
Soluciones funcionales en muebles de cocina
Los muebles de cocina modernos también tienen soluciones funcionales que facilitan el uso de accesorios cotidianos y la preparación de comidas. Un ejemplo pueden ser los armarios con módulos de carga, gracias a los cuales podemos retirar de forma rápida y eficaz productos de cocina, sartenes y ollas o incluso toda la vajilla.
También recomendamos insertos de cajones móviles y prácticos organizadores con compartimentos, que ayudan a mantener la cocina ordenada.