Llevar a cabo un viaje de placer es una oportunidad excelente para que los turistas puedan ponerse en pleno contacto con la cultura del destino elegido. No caben dudas de que la gastronomía es uno de los rasgos más característicos de las costumbres de un país, por lo que todos los viajeros deben incluir en su itinerario de actividades la degustación de platillos tradicionales. Japón, por su parte, dispone de una de las comidas más particulares y deliciosas del planeta, por lo que en un viaje allí es ideal para descubrirlas en todo su esplendor.
La gastronomía nipona se caracteriza por ser sabrosa y digestiva, sin dejar de mencionar que para cualquier occidental comer cualquier plato típico de este país es una verdadera experiencia. Asimismo, cabe destacar que toda persona que tenga en mente viajar a Japón debe hacerse la idea de que comerá arroz en prácticamente todas las comidas, inclusive en el desayuno. Esto es así porque este alimento se constituye como el ingrediente fundamental de todos los platillos nipones, y se lo consume tanto crudo como cocido.
Atún encebollado | Receta fácil
Si Japón es tu próximo destino turístico, no pierdas la oportunidad de degustar alguno de los siguientes platos tradicionales:
· Tempura: compuesto de vegetales, mariscos o carne fritos.
· Donburi: se trata de arroz al vapor servido con diversos condimentos
· Katsudon: es una chuleta de cerdo frita en empanada (también se elabora con pescado o pollo)
· Gyola: son raviolis chinos rellenos con cerdo y verduras
· Ramen: se trata de tallarines amarillos finos servido en caldo caliente con diversos condimentos
· Tofu Agedashi: son cubos de tofu servidos en caldo caliente
· Shabu-shabu: consiste en intestinos de vaca, hakusai y diversas verduras cocinadas en una sopa caliente.