¿Qué tipo de aparatos puedo usar con energía solar?

¿Maquinas futuristas?… no, realmente no tanto como pueda parecer. Algunos se acercan a la realidad, otras no son tan impresionantes, aunque algunas realmente sorprenden.

Ya están en el mercado las placas solares del tamaño de una teja, los cargadores solares para vehículos eléctricos, entre otros que funcionan con energía solar.

En algunas oportunidades ya habremos usado aunque sea uno de estos aparatos que funcionan en base a energía solar limpia y directa de nuestra gran estrella luminosa, “El Sol”.

La revolución energética de la nueva era energía natural sin contaminantes, emisiones tóxicas.

En las últimas décadas han salido al mercado más inventos basados en la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, que proveen de electricidad a pequeños aparatos en nuestra vida diaria. Algunos ya son habituales otros aun no resultan tan comunes dependiendo de la demanda de uso que puedan ofrecer como:

  • Linternas solares:

Se abastecen de energía solar durante el día cuando el sol brilla en su pleno esplendor y luego pueden ser usadas durante la oscura noche.

  • Radio Solares:

Garantiza que puedes seguir escuchando tu programa favorito, aunque su carga solar se agote, permiten ser recargados mediante una curiosa manivela.

  • Calentadores solares:

Agua caliente en sitios remotos, ocasionalmente son sistemas sencillos, se constituyen principalmente de un recipiente negro con la capacidad de absorber el calor del sol, funcionan gracias al mismo sistema de colectores solares térmicos.

  • Cocinas o estufas solares:

El sistema de espejos integrados concentra los rayos del astro sol, cargándose de energía solar y  calienta cocinando alimentos sin la necesidad de emplear algún tipo de combustible usado comúnmente en las cocinas clásicas. 

Así que,..  ¡Ya tenemos la posibilidad de emplear la energía del sol en nuestra vida diaria!

Esto es solo una minúscula idea de los que tenemos a la mano para hacer de nuestra vida diaria más cómoda, no cuento con mucho espacio para contarles….

Algunos ejemplos de esta tecnología al alcance de su mano, existen también ahora en la actualidad otros sistemas más complejos que actúan como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías y su fuente es la maravillosa energía solar. 

Es el caso de los: 

  • Cargadores solares para automóviles:

Este sistema también funciona como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías. Es éste el caso de los cargadores solares para móviles. 

Estas baterías cuenta con dos funciones específicas, y una de ellas sirven para que el auto aunque se encuentre aparcado las horas que sea, este arranque de manera inmediata. 

Si lo que deseamos, es saber a cerca de la intensidad de la corriente en la que trabajan, diremos que esta es en doce voltios. Es decir que se trata de una batería que nos durará toda la vida.

Lo podemos ver reflejado en baterías para ordenadores portátiles, reproductores de mp3, pilas recargables o cámaras, con almacenadores de energía solar.

No solo son cargadores solares tradicionales, novedosamente prendas como chaquetas, bolsos, mochilas y hasta bañadores que incorporan pequeños paneles fotovoltaicos para cargar diversos aparatos, con energía solar. 

Estos sistemas son posibles gracias a los nuevos avances de la investigación que permiten fabricar paneles solares delgados y flexibles como una lámina, como alternativa a las más comunes placas solares de silicio.

Más info en https://gruposbravo.com/

Scroll al inicio