Realizar deporte en muchos casos reduce los niveles de estrés.

Con la agitada vida moderna, millones de personas son víctimas de un problema que se ha convertido en la preocupación de los sistemas de salud en muchos países. El estrés le ha causado millones en gastos a las empresas, que por cuenta del ausentismo y bajo rendimiento de sus empleados. Por esta razón, se han emprendido campañas en favor de encontrar un tratamiento que permita la recuperación efectiva de los pacientes. Y al parecer los médicos han vuelto sus miradas a las teorías clásicas que otorgan a la práctica del deporte, los beneficios para muchas de las enfermedades físicas y mentales.

Todos nosotros somos sabemos que en nuestro diario vivir no nos detenemos ni por un segundo, y que no contamos casi con tiempo libre, y que usarlo para hacer deporte no es muy motivante. A pesar de esto, debemos analizar que el deporte es muy bueno, y por lo tanto, continuamente prescrito por los médicos.

Es muy importante que logremos sacarle el tiempo necesario para ejercitar nuestro cuerpo y salir así dela sedentarismo rutinario al que estamos acostumbrados. El deporte ofrece muchas ventajas positivas para quién lo realiza, y no son solamente físicas.

El estrés no es más que, una tensión física, mental o emocional creada por una presión interna o externa. Es un padecimiento que la gran mayoría sufrimos en mayor o menor proporción. No es para nada dañina en pequeñas cantidades, pero si es excesiva puede ser muy perjudicial.

El deporte libera endorfinas, que son las mismas hormonas que segrega el cerebro cuando estamos enamorados. Esto provoca una sensación de bienestar con nosotros mismos, que incluso puede pasar a la euforia. Amplía la circulación cerebral, lo que mantiene una mente más atenta y despierta, reduciendo la sensación de fatiga. Solo recuerda que el ejercicio debe ser realizado de forma controlada, continua y constante para que sea efectivo.

Scroll al inicio