Recomendaciones prácticas para tu seguridad

urgencias fichet


A todos nos gusta sentirnos seguro en la casa, y por tanto es muy importante que veamos este tema como una forma de aprender sobre qué es necesario para garantizar la tranquilidad que necesitemos. Empezamos a decirte que en rejas o puertas es importante que los candados que usen sean reforzados o de ganchos blindados, debido a que si son de esa manera, no se podrán abrir con facilidad.

· Aunque muchos no le presten atención al tema, es importante que consideres que cuando tienes un trabajador en la casa que ha sido despedido, es recomendable cambiar la combinación de cerraduras. Específicamente eso es para los casos en que el trabajador contaba con alguna llave, y con eso estarás velando a largo y corto plazo por tu seguridad.

· Cuando alquilas una propiedad, a lo mejor no te imaginas cuantas personas podrían tener copias de las llaves de las cerraduras. Es bueno que siempre las cambies.

· No es bueno que para las rejas que den acceso a la casa la forma de abrirlas sea sólo dándole a un botón, sino que exista cerradura con combinación, y eso hará más difícil a los ladrones que intenten acceder. Hoy muchas personas tienen esto en consideración, y de seguro les funcionará mucho mejor.

· Cuando contrates a un cerrajero es bueno que le pidas identificarse. Con eso estarías asegurando tu propiedad de gente que puede tratarse de delincuentes o de gente que puede cometer errores que vayan en detrimento de tu seguridad.

· Un cilindro independiente de su chapa en la puerta principal está bien. Evita que sea de mariposa cuando la puerta está cerca de una ventana o tiene vidrio.

· Cuando en tu casa tienes caja fuerte trata de anclarla a algún lugar del piso o de una pared con tal de que sea difícil robarla.

Scroll al inicio