El nuevo teléfono inteligente de Apple salió oficialmente a la venta el pasado viernes en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.
Durante las primeras 24 horas de compra anticipada se encargaron 1 millón de unidades sólo en EE.UU., una cifra muy superior a los 600.000 iPhone 4 que se despacharon durante el mismo período en 2010.
«El iPhone 4S tuvo un gran comienzo con más de cuatro millones vendidos en su primer fin de semana, lo máximo conseguido por un teléfono«, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.
El dispositivo llegará a 22 países más el 28 de octubre, entre los que están España y México y antes de final de año se podrá adquirir en más de 70.
El aparato está disponible desde 199 dólares en su versión de 16GB y hasta 399 dólares para el modelo de 32GB, precios que requieren dos años de contrato con las empresas de telefonía que lo distribuyen. También puede adquirirse liberado por 449 dólares.
Récord de ventas: 4 millones de personas ya tienen el iPhone 4S
El iPhone 4S estableció un nuevo récord de ventas durante sus primeros tres días en el mercado, en los que se comercializaron más de 4 millones de unidades, más del doble que las cifras de su predecesor, el iPhone 4, en el mismo período de tiempo.