Sacar de paseo la mascota

paseo-perro

Una de las tareas que puede ser tan agradable o rutinaria como tú lo determines, es el momento de sacar a pasear a tu perro. Actualmente, debido a que la mayoría de las personas viven en departamentos o en pequeñas casas con escasos jardines, los animales no tienen el suficiente espacio para hacer todo el ejercicio que necesitan.

En el caso de los perros, el motivo fundamental para sacarlo de paseo es porque deben hacer sus necesidades con regularidad. Pero además de esto, esta la necesidad de animal de realizar ejercicio, compartir con su dueño y entrar en contacto con la naturaleza y otros animales.
El tiempo y la frecuencia que la que se debe realizar los paseos de la mascota dependerán no sólo de la raza, sino también del carácter del perro. Lo recomendable es sacarlos a pasear de tres a cinco veces al día. Algo un poco difícil de lograr si no se tiene el apoyo de la familia o si se trabaja varias horas al día. Sin embargo, lo mínimo es dos veces al día. Cada paseo debe tener por lo menos media hora de duración. Aunque lo más recomendable es que el perro pasee alrededor de dos horas al día.
Algunos consejos útiles para salir de paseo con la mascota son:

  • Tratar de salir siempre a las mismas horas. Evitando que el perro se estrese y empiece a gimotear o rascar la puerta para salir.
  • El perro debe tener un lugar habitual para hacer sus necesidades, y ese lugar debe ser el primero destino al salir de casa, luego ya tendrá tiempo para el ejercicio y los juegos. No olvidarse llevar un recogedor o un pequeño equipo de limpieza, para evitarse problemas con los vecinos de la zona.
  • Para que el perro aprenda a ser llevado de paseo, y no sea él quien nos lleve a nosotros, se debe enseñarle algunas reglas de conducta. Se debe pasear al perro por el lado izquierdo, sosteniendo la correa de forma holgada y con ambas manos. Si el perro intenta adelantarse, se debe dar un fuerte tirón de la correa, al tiempo que se debe pronunciar en un tono de voz fuerte y firme “no” o “junto”. Además, una vez que aprenda las reglas, se debe recompensar con cariño, el buen comportamiento de la mascota.
Scroll al inicio