El boom del turismo en Marruecos tiene a Saïdia como protagonista. Este remoto destino del norte de África se postula como una de las grandes sorpresas de la temporada.
Madrid, 29 de mayo de 2018. – La oferta de destinos exóticos ha crecido en los últimos años, y en 2018 Saïdia se postula como el último dinamizador del turismo africano. Su privilegiada ubicación costera, la baja masificación o la presencia de instalaciones (hoteles, campos de golf, etc.) de primer nivel explican por qué agencias de viajes como Central de Vacaciones lo consideran el destino estrella de la temporada.
Durante el pasado año Marruecos logró atraer a más de 11 millones de viajeros internacionales, una cifra que revela el creciente atractivo turístico del país norteafricano, que debe atribuirse a múltiples factores, como la estabilidad política o la evolución positiva de su PIB. Asimismo, Saïdia tiene mucho que ver.
A caballo entre Marruecos y Argelia, esta idílica ciudad se ha ganado el sobrenombre de Perla Azul. Su gran potencial turístico, en reposo hasta hace unos años, parece haber salido de su crisálida en 2018, cuando amenaza con posicionarse como uno de los principales destinos del Mediterráneo.
La construcción de hoteles, el acondicionamiento de sus playas, la seguridad de su entorno o la presencia de monumentos de valor histórico, como la Alcazaba del siglo XIX, ayudan a entender el atractivo de Saïdia para el público turista.
Saïdia y Central de Vacaciones, el tándem más demandado en 2018
Saïdia ha supuesto un soplo de aire fresco para los destinos más tradicionales, y en Central de Vacaciones se han propuesto ‘tender puentes’ entre Europa y la Perla Azul de Marruecos.
Entre las principales ofertas hoteleras para Saïdia para el 18 de Julio destacan los Hoteles Be Live Grand Saïdia de 5 estrellas, que se asienta a pie de playa y está perfectamente comunicado con las principales ciudades de Marruecos. En sus diferentes suites pueden encontrarse comodidades diversas, como televisión por satélite, teléfono, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, hidromasaje o jacuzzi, en función de la habitación elegida.
Otro alojamiento en este destino costero premiado con 5 estrellas es el Iberostar Saïdia, igualmente emplazado frente a la playa y compartiendo muchos de los servicios y prestaciones del anterior. Para los gourmets más exigentes, este hotel dispone de tres restaurantes donde es posible degustar los bocados típicos de la Perla Azul, el Mediterráneo y Japón.
El Melia Saïdia Beach All Inclusive Resort, por su parte, cuenta con cerca de 400 habitaciones (incluyendo 7 suites y una royal suite), equipadas con las comodidades esperadas en un alojamiento de primer nivel.
Y es que Saïdia y las ofertas de Central de Vacaciones han formado uno de los tándems más atractivos de la temporada. Para los miles de viajeros que confían en esta agencia castellano-manchega, poseedora del sello ‘Confianza Online’ y con una de las puntuaciones más altas en eKomi, las bondades de Saïdia serán más accesibles que nunca en 2018.