Si buscas cómo generar ingresos con las redes sociales, haz llegado al lugar correcto. Aún después de que el auge de las redes sociales comenzó ya hace unos años, al día de hoy todavía muchas personas desconocen por completo como generar dinero de ellas. La siguen viendo solo como un lugar para divertirse y no para hacer negocios.
Y en buena parte tiene razón: la idea de entrar a las redes sociales es para socializar. Su mismo nombre lo indica, está diseñado para que las personas puedan ver la vida de otros, formar clubes para intercambiar información, subir imágenes y videos corporativos para compartir. En general, es para hacer amigos y conocidos.
Entonces, imagínate tú apareciendo con tus ofertas de venta, ¿no suena a que serías el pesado que saca una tarjeta en medio de una fiesta? Eso es porque si buscas cómo generar ingresos en las redes sociales deberás de pensar de otra manera, pensar fuera de la caja. Aquí vienes a hacer contactos, a los que podrías venderles.
Explicando mejor: tu finalidad es conocer gente, que seas conocido para ellos, que confíen en ti. Y siempre tendrás que estarles dando información de valor, para que te hagas una persona confiable para ellos. ¿Y las ventas? Llegarán tarde o temprano, una vez que te hayas posicionado entre la gente.
Todo es cuestión de paciencia
Por eso mucha gente fracasa en las redes sociales, abre un perfil y se pone a agregar gente. Entonces, llena de ofertas y ofertas su muro esperando que la gente “mágicamente” vuele a hacer click y comprar. Sigue pensando que está comprando un espacio en una revista o un anuncio en el periódico.
Las redes sociales son para conocer a tus prospectos, investigar cuáles son sus gustos y fidelizarlos. Deberás intentar trabajar lo más auténtico posible, porque a la gente no le gusta que le vendan, a la gente le gusta comprar. Analiza esta frase y verás que es cierto, porque a nadie le agrada el vendedor de puerta en puerta, pero si acude a los supermercados a comprar.
¿Cuál sería el primer paso? Lo primero es tener un plan de Social Media, en donde alinearás los planes de marketing de tu empresa con el tipo de comunicación que vas a estar haciendo con los usuarios. Tendrás que fijar objetivos y fechas para alcanzarlos, de esa manera podrás medir el impacto de lo que haces.
Entonces, tendrás que tener un Community Manager, que es la persona encargada de estar al día con las personas: darles contenido de calidad, ver sus quejas, escuchar sus peticiones y pasarlas a la dirección de la empresa. Es necesario contratar un profesional para ello, ¿sabes cuál es el error más común?
Muchos solo le dicen a una secretaría o un practicante que ande poniendo cosas en el Twitter y Facebook. No, se necesita una persona que genere contenido, note tendencias y las use a favor de la empresa.