SISTEMA DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO

La democracia siempre ha sido la modalidad con la que una nación o territorio puede dirimir conflictos de tipo político a través de una herramienta tan fundamental como el voto, el cual puede usar el pueblo para otorgar y remover los cargos de elección democrática. Cada país tiene sus reglas internas en cuanto a este sistema, para elegir de manera justa y responsable al candidato con mayor cantidad de votos. El fin de la democracia siempre será elevar la voz del pueblo como el principal regente de la elección de una persona de influencia nacional e internacional como lo es un Presidente de la República.
Existen diversos sistemas de gobierno, con el que un territorio cuenta para establecer sus modelos políticos que regirán sus destinos por una cantidad de tiempo. Uno de estos sistemas y el de mayor preferencia en los diferentes países del mundo es el sistema de Gobierno democráticoEl sistema de gobierno democrático es un sistema con el que las personas naturales se sienten protagonistas, porque la elección de un cargo político depende del voto libre, universal, directo y secreto que pueden realizar las personas, con el fin de promover a la victoria a un determinado candidato o candidata.
Los sistemas de gobierno democráticos se han erigido como los más populares en el mundo, porque permiten que todos los sectores del pueblo se expresen en cuanto a una decisión tan trascendental para un país como lo es elegir un nuevo modelo de gobierno que permitirá mejorar o empeorar el destino de una nación que se encuentre a las puertas de un despegue económico o un default que provocaría consecuencias interminables en el ámbito político.
El sistema de gobierno democrático ayudará a lograr establecer la diversidad de opiniones en la sociedad, porque según las reglas electorales de cada país, en el momento que se cumpla el tiempo determinado de gobierno de un presidente, debe elegirse un nuevo rector del país, mediante nuevas elecciones para mantener la salud democrática de una nación.
El sistema de gobierno democrático es necesario porque ayuda a liberar las tensiones de la sociedad, debido a que siempre habrá un sector de la población que se encuentre apoyando una causa, pero otros apoyarán diferentes corrientes políticas que establecen la diversidad natural de la sociedad, debido a que la divergencia en el pensamiento es lo que hace más interesante el mundo que nos rodea.
Cabe destacar que el sistema de gobierno democrático es uno de los principales mecanismos que ayuda a un país a no caer en conflictos bélicos, porque cuando un sector no puede mantenerse en el poder con votos y desea seguir, su único camino para mantenerse es la violencia y la intimidación. Para evitar este y otro tipo de diferendos políticos existen los sistemas de gobiernos democráticos que toman en cuenta las diversas corrientes de pensamiento instauradas en un país.
El derecho al voto es un acto que enaltece la voluntad, cívica y democrática de cada ciudadano por dar a conocer su elección de manera secreta y universal, siendo este un derecho con el que muchos países en el mundo todavía no cuentan.
  
Por ello se recomienda a todas las naciones que cuentan con el sistema de gobierno democráticoa poder apegarse a las reglas y características de esta modalidad, que siempre estarán orientadas a mantener en la medida de los posible la justicia, otorgando el triunfo a quien naturalmente haya recibido un mayor número de votos escrutados.

Frecuentemente un sistema de gobierno democrático en donde se presenten todas las corrientes de pensamiento permitirá una mayor divergencia en los modelos políticos.
Scroll al inicio