La importancia de contar con tapetes desechables clínicos.
En estos días que corren la importancia de contar con tapetes sanitarios nunca ha sido más importante para prevenir la infección cruzada y la propagación de virus y bacterias. Gracias a esta clase de tapetes mantendremos los pisos y las estancias más estériles, ya que es uno de los primeros pasos en la prevención de infecciones cruzada, sobre todo en quirófanos y salas de espera.
Un elemento desechable para una clínica mal embalado o que llega roto es inútil para mantener los pasillos y entradas estériles, por este motivo es muy importante que cuando se adquieran esta clase de productos, estos vengan en las mejores condiciones de estanqueidad e higiene.
Por otro lado tenemos los tapetes que contienen o pueden contener en su interior un apósito desechable en forma de líquido, este líquido aséptico desechable se reemplazara diariamente, de forma que con una simple limpieza el tapete esté listo para ser utilizado de nuevo, manteniendo un nivel de esterilidad de las instalaciones alto.
Así que, cuando nos dispongamos a realizar una compra de esta clase de herramientas sanitarias, debemos tener en cuenta, si preferimos uno desechable o por el contrario uno reutilizable que pueda contener líquidos asépticos y desinfectantes.
Los tapetes desechables clínicos pueden variar tanto en calidad y precio, pero cuentan con la ventaja de que no requieren mantenimiento ni limpieza, simplemente se tiran y se pasa a uno nuevo. Por otro lado la ventaja de tener un tapete reutilizable, es que su vida se alarga por mucho más tiempo amortizando la inversión y garantizando una esterilidad superior, de hecho estas dos clases de tapetes sanitarios se pueden combinar para una mayor efectividad. Por ejemplo en las entradas de pasillos podemos utilizar el desechable y el los puntos más críticos y que necesitan un mayor control como los quirófanos podemos utilizar tapetes que contengan un líquido aséptico y desinfectante.