Tapetes para Pilates

Los tapetes de Pilates parecen a primera vista muy superficiales, ya que las personas lo ven como algo endeble donde se pueden acostar o pararse, cosa que se realiza cualquier otro tipo de tapete o en el piso. Sin embargo, un buen tapete puede ayudar a amortiguar la espina dorsal, aparte brinda una barrera higiénica evitando astillas, polvo o cualquier otro objeto que puedes adquirir del piso.
Es importante señalar que, un buen tapete para este fin, le brinda al usuario una superficie antideslizante y estable para no preocuparse de caerse o resbalarse, este tapete delinea las orillas de tu espacio personal ya que en una clase puede haber muchas personas y con poca disponibilidad de espacio.
Lo tapetes elaborados de PVC suelen ser adheribles y flexibles, los que son confeccionados con materiales menos adheribles tienden a levantarse frecuentemente creando patrones táctiles lo que brindan mayor traslado, en ciertos locales de pilates, prestan los tapetes al tener la primera clase, de aquí inicia la selección porque ya se conoce la textura adecuada para trabajar sobre el.
No obstante, así el tapete este elaborado con materiales limpios ya sean reciclados o ecológicos no te será de mucha utilidad, si su tamaño es pequeño porque no amortiguará todo el cuerpo y si es muy largo te sobrará mucho espacio; entonces te debes guiar por las medidas exactas, las cuales son; de 1/16 de pulgada a 1/4 de pulgada, es decir; de 15 a 60 cm.

Mientras el tapete tenga más espesor, tiende a hacer más difícil de doblar. Sin embargo, brinda más colchón; en cambio los delgados son prácticos para doblarlos y llevarlos de viaje pero no brindan el colchón que ofrece el primero, en fin, elegir el espesor de estos tapetes es cuestión de gustos y preferencia. Conviene agregar, que necesita de cuidados para que no se desgasten en corto tiempo, toma dos tazas de agua y cuatro gotas de jabón y pásale una toalla. Si está muy sucio sumérgelo en agua tibia con dos gotas de jabón y lo sumerge; se exprime y se cuelga para dejarlo secar completamente y listo, tendrás tapete de pilates para rato.

Mas info en:
Scroll al inicio