Con el gran empuje que ha alcanzado el comercio electrónico, las compras por internet se han vuelto cada vez más populares debido a la gran facilidad que brinda este tipo de transacciones para el cliente. Además, por medio de este tipo de operaciones se pueden ofrecer mejores precios de productos y servicios ya que no se necesita de una tienda física para tu negocio.
Es debido, precisamente a este auge del comercio electrónico, que han surgido las denominadas tarjetas prepagadas para comprar por internet, también conocidas como tarjetas virtuales. Una tarjeta prepagada es como una tarjeta de débito o crédito normal, solo que en este caso es intangible, es decir, no es una tarjeta física, la cual es recargada con los fondos procedentes de una cuenta bancaria del poseedor de dicha tarjeta.
¿Las tarjetas prepagadas son seguras?
Este nuevo sistema de pago se ha convertido en la opción más segura para realizar compras por internet, y precisamente su surgimiento se dio para afrontar el cada vez mayor número de operaciones fraudulentas en la red. Con esta opción los datos de tu cuenta bancaria y los de tu tarjeta de crédito estarán libres del riesgo de que sus fondos puedan ser sustraídos por medio de una de estas acciones delictivas.
Hoy en día, la cantidad de negocios, restaurantes y hoteles que aceptan pagos por medio de tarjetas prepagadas va en constante aumento, esto debido a la preferencia del público por este tipo de instrumento de pago a la hora de realizar sus compras por internet.
En un mundo donde la competencia siempre está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias, toda persona que desea hacer competitivo de su negocio online, debe incluir esta opción entre sus métodos de pago para brindarle mayor facilidad a sus clientes y para incrementar sus ventas a través de la red.