Una vez puesto en claro lo que deben considerar antes de iniciar con algún proyecto a largo plazo como lo será su Blog es tiempo de decir ¡manos a la obra!
Primeras dos partes para comenzar el Blog:
- Temática
- Nombre del sitio o dominio
Temática
Es muy importante sondear el mercado antes de pensar en un buen nombre para el sitio, por ello es bueno aclarar lo que se desea obtener del Blog, por ejemplo si deseamos obtener ingresos a largo plazo pero en mayor cantidad que en menor plazo nuestra temática deberá ser una “temática bien pagada”.
Temática bien pagada
Comprende las siguientes temáticas y son de las más recomendables ya que nuestros “patrocinadores” nos darán más dinero por 1 clic (en muchas ocasiones poco más de un dólar).
- Economía y Finanzas
- Viajes, Hoteles y Turismo
- Tecnología y Gadgets (aquí no entra lo “geek”)
- Salud y Bienestar
- Negocios
NOTA: Son temáticas que te pagaran bien, pero hay que invertirle también mucho dinero (no solo es recibir y recibir) sobre todo en el SEO.
Temática mayor visitada
A diferencia de las temáticas bien pagadas estas no te pagan más de un dólar no obstante generan mucho tráfico por lo que puedes generar mayores ingresos por otros métodos que más adelante hablare, comprenden:
- Geek
- Deportes
- Descargas y todo lo relacionado a recursos
- General
- Juegos
- Música
- Noticias (de cualquier tipo)
Cabe mencionar que para elegir una temática adecuada también hay que conocerla y/o investigarla ya que en ocasiones elegimos algo que no conocemos y esta lleva al dueño del Blog a no actualizarlo, venderlo o cancelarlo.
En el próximo artículo hablare de la segunda parte (nombre del sitio o dominio) para comenzar el Blog, recuerden que cualquier duda la pueden publicar aquí mismo.