Es peculiar que en la última década el mango se ha convertido en un fruto indispensable de la cocina gourmet, quizá se debe a que siempre ha sido una fruto exótica más común en las cocinas del caribe. Asimismo, se presenta de un fruto suave y fresco que seremos capaces de localizar en cualquier momento del año, pero es recomendado para las épocas de calor como el verano. Probablemente por estos lados es algo nuevo e innovador, pero en el país de India se alaba a su árbol desde hace como 4000 años, las hogueras para quemar a los muertos se realizaban con la madera de estos árboles, no fue utilizado solo con fin religioso o astral sino que el fruto también se cultivaba.
Características del mango
El mango es un fruto que tiene alto contenido de magnesio y vitaminas A y C, no obstante además hallamos en el hierro, calcio, fibra, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, vitamina E, vitamina K, potasio y fósforo. Cabe resaltar que posee niveles altos de hidratos de carbono.
Pero posiblemente lo sobresaliente del fruto son sus propiedades antioxidantes, lo que ayuda al retrasar el envejecimiento celular. Igualmente, tiene características útiles para el cutis, la y el sistema inmunológico.
Y por su alto de grado a nivel del magnesio y la fibra, esta fruta de temporada posee características que ayudan a la digestión y la sensación de saciedad.
El mango en las recetas
Si pretendemos agregarlo en cierto platillo, tenemos la opción de realizar ensaladas de frutas que le darán un toque fresco a la comida. También podemos hacer una variación menos dulces y usarlas como parte de un plato fuerte para acompañar algún tipo de carne (Las magras combinan mejor).
No está demás decir que esta fruta increíble se puede utilizar para realizar un sinfín de postres y dulzuras.