Teoria SEO

Muchos creen que el SEO consiste sólo en repetir varias veces una serie de palabras clave y utilizar títulos que se encuentren fácilmente por los buscadores, pero nada más lejos de la realidad. Google sabe perfectamente qué estructura tiene nuestra página, y donde está colocado cada elemento. Y todos estos factores se tienen en cuenta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda.
De esto precisamente habla la Teoría de la Aproximación Izquierda: Cualquier elemento que esté más a la izquierda de la pantalla en la zona superior, posicionará más por defecto. Esto se puede aplicar también a la nomenclatura de las fotos. Es preferible que las palabras clave estén más a la izquierda y cuantas menos, serán más fuertes.
La zona superior izquierda es la más importante de la página. Y no sólo para mejorar la usabilidad de nuestra web, sino también para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, los textos relativos a las palabras clave deberán aparecer en esa zona. No debemos esperar al final de la página para decir claramente cuáles son los servicios que prestamos, sino que debe aparecer al principio.
Esta teoría es aplicable también a la forma en que llamamos a las fotos. Es decir:
Modo acertado: diseño-madrid.jpg
Modo equivocado: madrid-empresa-diseño.jpg
Las palabras que definen el servicio que ofrecemos deben ir delante siempre. Y cuantas menos se repitan, más fuerza tendrán en Google. Es decir, tendremos más posibilidades de que aparezca en primer lugar en los motores de búsqueda.
Además, podríamos decir que la teoría de la Aproximación Izquierda es válida para todos los ámbitos de la red. En Twitter, en los posts que escribamos en nuestro blog, en la descripción de los vídeos que subamos a Youtube, y en cualquier zona en la que podamos escribir texto. Os recomiendo probarlo, ya que ver a través de los ojos de Google siempre es beneficioso para mejorar el SEO.

Si quieres posicionar una web en internet deberás saber que es un trabajo a largo plazo y que nunca acaba. Es como estar en forma, hay que entrenar regularmente y cuidarse mucho. Otra similitud del posicionamiento web con estar en forma es que los excesos se pagan por eso un buen posicionamiento web debe ser realizado bajo supervisión experta.

Scroll al inicio