En cualquier momento en su zona, hay una miríada de proyectos de construcción y carreteras en marcha. De hecho, es probable que hoy haya visto más de uno de camino al trabajo. ¿Se ha dado cuenta de la facilidad con la que estas zonas de carreteras dirigen el flujo de tráfico hacia los carriles y posiciones eficaces para los trabajadores y los agentes de policía?
Este tipo de poder sobre el flujo de tráfico fue posible gracias al uso de dispositivos de control de tráfico como conos y barriles de tráfico. La mayoría de los dispositivos de control de tráfico son de color naranja brillante, para que los conductores tengan una visión clara de hacia dónde se supone que se dirigen. Este tipo de dispositivos también son muy eficaces para guiar a los peatones y otros transeúntes.
A continuación se presenta una selección de diversos dispositivos de control del tráfico:
- Conos de tráfico – El más básico de todos los dispositivos de control de tráfico, el cono de tráfico está hecho de material de PVC de color naranja brillante. Los conos se utilizan para controlar el flujo de tráfico de forma sencilla y eficaz con el mínimo tiempo de preparación. Evite fácilmente los accidentes con conos de tráfico guardados en la parte trasera de su coche en caso de emergencia.
- Barriles de tráfico – Tan básicos como los conos de tráfico, pero en una forma mucho más grande, el barril de tráfico se utiliza principalmente para mantener a los automovilistas y peatones fuera de las zonas de construcción pesada durante la repavimentación u otros trabajos de la carretera. Los barriles son mucho más resistentes que los conos, ya que pesan 25 libras.
- Barricadas de tráfico – Junto con los barriles de tráfico, las barricadas de tráfico son una forma extremadamente visible y eficaz de controlar el tráfico. Las barricadas de tráfico suelen tener un revestimiento reflectante que permite verlas fácilmente durante la noche.
- Cinta para marcar el pavimento – Una cinta de polímero removible para ayudar a mostrar el contorno del flujo de tráfico en zonas de trabajo durante la noche. Es perfecta para las zonas en las que es absolutamente necesaria su retirada una vez finalizadas las obras.
- Speed Bumps – Normalmente hechos de caucho, los topes de velocidad reducen físicamente la velocidad de los coches en zonas en las que no es aceptable una velocidad elevada. Pueden ser perfectos en zonas de trabajo con altos niveles de tráfico y en aparcamientos.
- Panel vertical – Disponibles con base de goma, estos dispositivos de control de tráfico son extremadamente duraderos a la intemperie y a los impactos, y se apilan ordenadamente mientras no se utilizan.