Ferretería
Existen distintos tipos de herramientas, desde los cubiertos hasta los cordones que usamos para atar los zapatos, sin embargo, a las que solemos llamar herramientas y podemos encontrar en ferretías, se les divide en dos tipos: manuales (que a u vez se dividen en herramientas de suspensión, golpe, corte, montaje y medición…) y las herramientas eléctricas.
Vamos a dejar claros algunos conceptos:
- Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad.
- Las herramientas eléctricas son aquellas que funcionan con electricidad, “simulando” en cierta manera el movimiento mecánico que haría un ser humano al emplearla, haciéndolo de una forma más optimizada y precisa. Éstas suelen tener una máquina que recibe la electricidad y la convierte en movimiento (un motor), las cuales varían entre meramente eléctricas, hidráulicas y neumáticas. Un ejemplo claro y común de herramientas eléctricas es un taladro. Vale agregar también que las herramientas eléctricas pueden obtener su energía bien sea de baterías o de conexión directa con la corriente (por enchufes).
Algunos tipos comunes de herramientas eléctricas son:
- Sierra caladora
Usualmente utilizadas en los hogares para cortar madera, algunas también pueder seccionar el metal o la roca. Posee una cuchilla con la cual se pueden realizar cortes circulares o rectos (por lo cual también se le llama “sierra de vaivén”.
Utilizado para hacerle hueco a una pared o superficie blanda para poner tornillos y ajustar algo, es realmente cómodo puesto que obtiene su energía de baterías; suelen tener distintas brocas y también hay versiones con cableado.
- Sierra circular
Aunque su objetivo es similar al de la sierra caladora, su forma de lograrlo es a través de una “hoja” de metal grande para cortar superficies más fuertes.
- Multiherramienta o herramienta oscilante
Aparato eléctrico con base para distintos tipos de herramientas manuales.