Tipos de verrugas en la piel

Las verrugas aparecen a través de un virus que llega a la capa superficial de la piel que provoca el aumento en la producción de queratina.

Las verrugas no son más que pequeñas formaciones ásperas que fijan en la superficie de la piel, que aparece generalmente en la presencia de un virus instalado en tu organismo.

Existen varios tipos de verrugas, pero todas son causadas por un virus que se instala en la superficie de la piel. Pero, en primer lugar, es el ideal para asegurarse de que el problema es en realidad grave. Aprende acerca de los tipos de verrugas y el tratamiento recomendado. Las verrugas comunes son con un tono de piel más oscuro, tienen una superficie áspera, son pequeñas y sin dolor. Como suelen aparecer y pueden desaparecer por sí solas y no duran más de 10 años.

Verrugas planas en la piel

Tienen una coloración marrón claro y son mucho más pequeñas que las verrugas comunes. Forman en grupos y generalmente afectan a los niños, que aparecen en el cuello, cara, piernas y brazos, que pueden desaparecer con el tiempo.

Verrugas filiformes en la piel

Son protuberancias de tiras de piel con un borde muy duro que pueden surgir en el cuello, mentón, párpados y cara y desaparecen rápidamente.

Verruga en el dedo del pie

Tienen una forma redondeada, son duras y tienen una superficie áspera con manchas oscuras que se riegan, los vasos sanguíneos aparecen principalmente y son conocidas coloquialmente como FishEye. Pueden aparecer únicamente o en grupos, causando mucho dolor. Pueden desaparecer o durar años.

Verrugas anogenitales en la piel

Estas verrugas aparecen alrededor de la vulva, ano y pene. En forma de coliflor, se forman en grupos y crecen rápidamente y siempre vuelven a resurgir con el tiempo.

Cómo tratar las verrugas de la piel

Para el tratamiento de verrugas hay medicamentos basados en ácido salicílico que debe aplicarse a la verruga. Para un tratamiento más rápido y más eficaz se utiliza nieve carbónica y nitrógeno líquido para quemar la verruga por el frío. También existe el tratamiento con el bisturí eléctrico o láser, en la que la verruga se retira completamente y la medicina herbaria para su prevención usando plantas medicinales.

Info via Loomulik, tu herbolario online

 

Scroll al inicio