La sierra caladora es una herramienta muy útil, sobre todo para quienes trabajan mucho con bricolaje y reparaciones en el hogar. Sirve para cortar madera, plástico y materiales blandos, hay de varias presentaciones, unas más potentes que otras ya que algunas son para uso industrial. Las de mano son ideales para trabajar en casa, y aunque parezca difícil, la verdad es que son muy fáciles de usa.
Pasos para usar la sierra caladora
Primero que nada al abrir el estuche notarás que hay diferentes hojas o cuchillas, esto se debe a que cada una es indicada para un tipo de trabajo y material en especial. Verifica en las instrucciones, cual es la que sirve para cada cosa, y dependiendo del trabajo que quieras realizar entonces selecciona una y colócala en la caladora.
Las hojas finas de sierra sirven para cortar la madera y el metal con cortes muy limpios. Si buscas cortar una madera mucho más gruesa entonces debes buscar una hoja de sierra más grande y ancha, siempre teniendo cuidado de verificar si la caladora que posees tiene el suficiente poder para cortar ese material. Debes elegir la hoja correcta de lo contrario en trabajo saldrá mal, corres el riesgo de lastimarte y puedes dañar el aparato.
Después de poner la hoja indicada entonces debes sujetar la madera o material a usar, a una lámina de metal y evitar que se mueva entre cortes. Para que la hoja dure más debes pones unas gotas de aceite, así se mantiene útil por más tiempo.
Usos domésticos
La caladora de mano es más que todo para usos domésticos, no se puede sobrecargar de lo contrario se dañará fácilmente. Si necesitas cortar muchas cosas, considera la opción de mandarlo hacer con una máquina industrial o puedes ir haciendo de a poco con tu caladora de mano, para no sobre calentarla demasiado.
Para que los cortes queden bien debes marcarlos preferiblemente con un lápiz y así se podrán realizar trabajos más limpios. Se debe usar la caladora en una velocidad constante. El cable de alimentación debe estar por detrás, así se evitan accidentes.