Los aparatos que ahora se pueden tener en casa, gracias a las nuevas tecnologías, pueden servir para muchos otros propósitos. El usar productos con lo que se denomina como aerotermia, nos presentará un consumo eficiente de energía, la cual se verá reflejada en calefacción o refrigeración.
La energía aerotérmica, ocurre cuando una bomba de calor logra extraer aire del ambiente en el que se encuentra, así como logra calentar. También logra enfriar los espacios en donde se encuentre, es energía renovable al 100%, por lo que el ambiente no se contaminará con su uso.
La función de la aerotermia
Para que la aerotermia tenga éxito, se debe aprovechar al 100% la energía térmica presente en el aire que respiramos. Los sistemas que son creados para estos procesos, deben lograr el objetivo de obtener las calorías del aire, así como las frigorías, para luego expulsarlas al espacio donde estén instalados.
Se necesita un buen sistema para que la aerotermia se lleve a cabo, ya que los sistemas que reciban el frio o el calor, deberán aceptarlo y luego replicarlo para soltarlo al exterior. Los gases refrigerantes forman parte fundamental de estos sistemas internos, de ser exitoso, el ambiente estará a la temperatura ideal.
Las bombas de calor de aire y agua, son el ejemplo perfecto de productos con aerotermia. Con el uso de estas bombas, se obtendrán la temperatura exterior y esto se convertirá en calor que irá a un circuito de agua, ya sea disminuyendo o elevando la temperatura del mismo.
Un claro beneficio de estas bombas, está en cuando indican la cantidad de calentamiento o enfriamiento que presenta al momento. Cada aviso de un nivel 4, significará que está funcionando a un total de 4 kilovatios.
El contar con productos que funcionen con energía aerotérmica, nos solucionará muchos problemas; así tendremos el control de la temperatura de nuestros hogares y decidiremos si queremos calentar o enfriar la sala.
Beneficios y ventajas de contar con productos con aerotermia
Entre los primeros beneficios de contar con un producto con aerotermia, está la alta eficiencia de los mismos. El consumo de energía es mucho menor en cuanto a kilovatios se trata; por lo que los costos que un sistema de calefacción o refrigeración común, no se presentarán con la aerotermia.
Es energía completamente renovable, así no dañaremos el ambiente con refrigerantes más que nocivos. No existe la combustión ya que no existe ningún tipo de caldera en un producto con aerotermia, no repercutirá de ninguna manera tanto al exterior como el interior.
No existe la necesidad de uso eléctrico por parte de un producto con aerotermia. Con esto nos referimos que el hogar podrá estar repleto de aparatos que dependan de la electricidad; pero un producto con sistema aerotérmico, únicamente necesitará su mecánica interna para hacer todo el procedimiento.
Los métodos de instalación son sencillos, esto hará que las personas tengan un gasto muchísimo menor al de un sistema de enfilación o calefacción común; los cuales requieren de todo tipo de procedimientos y especialistas que acudan al hogar para que pueda ser instalado correctamente.
Las ventajas de contar con una bomba que funcione con aerotermia, son:
- Se tendrá una mayor comodidad: las temperaturas que otorgan estos sistemas, será más que satisfactoria y adecuada para nuestro espacio. No tendremos que estar tratando con problemas de gas y con residuos de humo o carbón.
- No tendremos que lidiar con problemas de suciedad: con un sistema de calefacción o refrigeración común, tendríamos que estar limpiando constantemente. Gracias a los productos con aerotermia, esto queda totalmente eliminado de la lista, siendo un beneficio muy reconfortante.