¿Has imaginado tener alguna zona monitorizada en vídeo estés donde estés? Tal vez pienses que eso requiere una instalación enorme, las más modernas y costosas técnicas y profesionales de élite configurando el sistema. Pues eso a día de hoy es bastante sencillo, ya que, el hardware de vídeo ha evolucionado tremendamente, y eso, unido a las posibilidades de los smartphones hoy día gracias a su conectividad a Internet, ofrece como resultado unos sistemas de vigilancia por vídeo muy modernos, completos y económicos.
Sistema sencillo y cómodo
Vamos a ver un ejemplo de este tipo de sistemas, se trata de DropCam, un sistema de lo más simple, que consta de dos elementos, una cámara y una aplicación móvil. No hay más elementos, la cámara capta las imágenes y la aplicación móvil recibe las imágenes y se encarga de configurar los parámetros de configuración.
La instalación de la cámara es realmente sencilla, ya que se trata de un elemento hardware que tiene conectividad inalámbrica, por lo tanto, desde cualquier PC se puede instalar de forma inalámbrica como cualquier otro dispositivo inalámbrico doméstico.
Características adaptadas a la videovigilancia
Una vez tenemos nuestra cuenta en DropCam y tenemos nuestra aplicación móvil instalada tendremos control absoluto sobre nuestro sistema de vigilancia desde el propio móvil. Entre sus características, recibiremos notificaciones “push” al instante cuando se detecter cualquier suceso en el sistema físico de vídeo. Tenemos opción de detección de movimiento para estar al tanto de cualquier suceso. También visión nocturna para adaptarnos a cualquier hora del día o a cualquier condición de luz. Micrófono y altavoz para poder tener control sobre el audio de la zona.
Además las distintas cuentas premium nos permiten almacenar las grabaciones, es evidentemente, con este elemento con el cual construyen su modelo de negocio, ya que normalmente cuando queremos videovigilar algo, no estamos pendiente de ello constantemente, por lo tanto, con vistas a esto, nos dejan probar el sistema sin grabar y ya después si decidimos que será nuestro sistema de videovigilancia, obtenemos una cuenta premium según el número de minutos que queremos almacenar.
Parece dificil de creer pero si, este sistema de videovigilancia tan cómodo y moderno es posible.
Enrique Jiménez
Videovigilancia Granada