Durante el desarrollo de la nueva versión de Windows (Windows 8) Microsoft quiso comparar el rendimiento de Windows 8 contra el de Windows 7 que ya había mostrado ser muy eficiente en cuanto al uso del CPU y RAM.
Los resultados de este prueba fueron más que sorprendentes, se instalaron los 2 sistemas operativos de Microsoft en una Netbook del 2008 que contaba con 1 GB RAM, y el rendimiento de Windows 7 fue bastante bueno utilizando 5% de CPU y 404 MB de RAM, pero no se compara con el aún mejor rendimiento de Windows 8 que apenas utilizo 1% del CPU y 281 MB en RAM en las mismas condiciones.
Sabemos que la memoria RAM se está utilizando todo el tiempo mientras este encendido nuestro PC, y esta consume parte de la energía de nuestras portátiles, así que utilizando menos volumen de RAM menor será el consumo de energía alargando dándole un poco más de vida a nuestra batería.
Ahora si Microsoft se está enfocando en mejorar el rendimiento de su sistema operativo, sin olvidar también un aspecto visual mejorado para darle una mejor experiencia al usuario.