El número de programadores que desarrollan aplicaciones para el actual sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 sigue creciendo de forma vertiginosa, y fruto de este apoyo, la compañía destaca superar la cifra de 30,000 aplicaciones disponibles en su tienda Market Place en poco menos de un año, desde que se produjese su lanzamiento al mercado.
Apple puede presumir actualmente de contar oficialmente con 425,000 apps en su App Store (dato del pasado junio), mientras que los terminales basados en Android disponen de 250,000 apps en Android Market, dato ofrecido el pasado julio.
Con la llegada de la versión actualizada de Windows Phone, conocida como Mango, Microsoft espera reforzar la seguridad de los terminales y poder ofrecer nuevas capacidades a sus desarrolladores, como pueda ser el acceso a la cámara de los terminales, control sobre partes específicas de una aplicación, así como la posibilidad de recoger información de aplicaciones de terceras partes para cuando se trata de ofrecer resultados de búsquedas.
Recordemos que algunos juegos de Xbox Live pueden ser adaptados a Windows Phone Mango, pero no todos.
Las 30,000 aplicaciones disponibles vienen a confirmar que los desarrolladores creen en la plataforma de Microsoft, a pesar de que despiste las bajas cifras de ventas.
Patrocinado por Vanguardia