Si tiene planeado reemplazar su antiguo piso de madera por pisos flotantes o, quizás, llegó la hora de colocar el piso a una nueva habitación y desea hacerlo usted mismo, estos son los consejos y técnicas que debería poner en práctica si desea colocar de forma correcta el piso flotante.
Instalar el piso flotante suele ser una tarea bastante sencilla de llevar a cabo, pero sin los conocimientos, ni las herramientas adecuadas, podría convertirse en una tarea bastante agotadora para sus manos y rodillas. Si este último es su caso, no se preocupe aquí tiene una guía en 12 pasos para colocar su piso flotante sin problemas.
Pasos:
- Cubra el subsuelo con una almohadilla de espuma; engrape la almohadilla en su sitio con una engrapadora de martillo.
- Coloque la primera tabla en el lugar que le corresponde con el borde que contiene la lengua pegado a la pared o zócalo.
- Acomode los tablones de la primera fila, de extremo a extremo. Asegúrese de utilizar materiales suaves como bloques y martillo de madera o caucho para no dañar el piso cuando lo golpee para acomodarlo.
- Instale los tablones de la segunda fila, asegurándose de escalonar las juntas de los extremos de la fila anterior.
- Mantenga las tablas con una ligera inclinación y únalas con los tablones de la primera fila con suaves golpes de martillo.
- Inserte bloques de separación entre el suelo y la pared o zócalo para crear un espacio de expansión.
- Utilice una sierra para recortar marco de la puerta para permitir que el suelo se deslice por debajo debajo.
- Coloque un tablón frente a la puerta y utilice herramientas de trazado para obtener las líneas de corte con las medidas de la puerta en la plancha.
- Corte el tablón a la medida con una sierra de calar.
- Pulse la tabla en la puerta, asegurándose de que se deslice bajo las cubiertas.
- Continúe la instalación de los tablones a lo largo del cuarto. Cuando sea necesario, utilice una barra de tracción para aprovechar las articulaciones ajustadas entre los tablones.
- Una vez que instale todo el piso, retire los bloques espaciadores y demás accesorios de moldeo colocados alrededor del perímetro habitación.
Tarimas flotantes
Madera de ingeniería
Tarimas macizas
Suelo clásico tradicional, el de toda la vida