Son varias las acciones que podemos llevar a cabo para ahorrar dinero a la hora de contratar un seguro del hogar. En este artículo os vamos a contar algunas de ellas para que veáis si son viables en vuestro caso o no.
Lo primero que hay que hacer para ahorrar en el seguro de hogar es utilizar un comparador de segurosespecializado. Éstos funcionan comparando los precios de decenas de aseguradoras a partir de unos parámetros que nosotros introducimos. Te recomiendo que uses los comparadores porque es donde puedes obtener el mayor ahorro, y todo a cambio de unos pocos minutos para rellenar unos formularios online.
Lo segundo es asegurar la cantidad justa, tanto en continente como en contenido. Un aumento de cantidades supone una mayor prima a final de año. Es por eso que es imprescindible que ajustes estas cantidades año a año para pagar lo mínimo posible.
Lo tercero es dar pocos partes al seguro. Como en el caso de los coches, cuantos más partes des más subirá la cuota el siguiente año. Cada seguro tiene una cantidad máxima de siniestros antes de subir la cuota, pero ya te advierto que esta cantidad no es muy elevada.
En cuarto lugar, podemos hablar de la seguridad de la vivienda. No debemos olvidar que las compañías aseguran riesgos, por lo que si el riesgo es menor la prima del seguro es menor. Si tu casa tiene alarma, puerta blindada, rejas de seguridad y cualquier otro elemento de seguridad, vas a pagar menos que tu vecino que no tiene estos elementos.
Por último, si tu casa está bien mantenida, con las instalaciones nuevas o recientes pagarás menos. Por ejemplo, si has cambiado la fontanería hace poco, el seguro será más barato, ya que las posibilidades de que las tuberías se rompan son mucho menores. Lo mismo pasa con la instalación eléctrica o con el tejado, que es una fuente de problemas debido a las goteras.