¿Cómo seleccionar el color de pintura para tu casa?

Pinturas y esmaltes
Para seleccionar un color  de pintura adecuado para tu casa, debes tener presente que es importante que definas tus preferencias, es decir, tus gustos y que entiendas que generalmente toda la casa no va a ir pintada del mismo tono, así que debes ser un poco flexible en esta parte.
Para ayudarte a seleccionar el mejor color, lo primero que te recomendamos que hagas es una lista con los muebles, cuadros y telas que usas en el tapizado, esto se realiza con el propósito de que el color de la pintura que escojas se vea bien con tu decoración.
Lo segundo que debes tener presente es que si seleccionas colores neutros (beigue, blanco, gris, crema…) es mucho más fácil hacer cambios de colores a futuro, ten presente este consejo, ya que es muy común que a lo largo de los años te aburras del color o decidas realizar un cambio radical a tu casa.
Si tienes hijos es muy usual que en el cuarto de ellos se usen pinturas de colores más vivos, como el azul, verde o amarillo, pero un consejo que te podemos dar es que le des la oportunidad al niño de escoger o participar en la elección del color de su habitación, ya que este proceso es algo muy importante para ellos, debido a que pasaran gran parte de su tiempo en este sitio y será vital que les guste el espacio en donde descansarán.

Y si después de pensar, aun no te decide o eres de las personas que no tiene problemas en gastar un poco más para encontrar el color ideal, puedes arriesgarte a comprar un poco de pintura de distintos colores para hacer pruebas y al final seguro tendrás algún color preferido, recuerda que al final la persona que tiene la  última decisión, eres tú, así que no tengas miedo en probar y arriésgate a cambiar, si no te gusta el resultado final siempre podrás volver a empezar.

Foto: http://www.ferreteriasindustriales.es/pinturas-plasticas-3140205

2 comentarios en “¿Cómo seleccionar el color de pintura para tu casa?”

  1. Decoramos.es
    ¡Muy buen post! Decorar un hogar no solo es una forma de embellecerlo, sino que también puede mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de quienes habitan en él. Además, una decoración bien pensada puede reflejar la personalidad y los gustos de los residentes, creando un ambiente acogedor y confortable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio