DESVENTAJA LABORAL PARA LAS MUJERES.

 

Una situación que se está viviendo no solo en muchas partes de España, sino también en muchos países de Europa es que las mujeres están siendo discriminadas en el plano laboral.

Y lo peor es que nadie habla de este tema y hasta le restan importancia, pues no consideran que no hay discriminación y que las mujeres están exagerando.

Pero lastimosamente la realidad es otra, pues son muchas las mujeres que actualmente no consiguen trabajo en España, a pesar de que algunas de ellas tienen un excelente currículo.

Pero según las compañías en donde van a solicitar trabajo, estas mujeres tienen un pequeño gran inconveniente y es que son madres de niños pequeños.

Asi que aunque muchas personas se nieguen a reconocerlo, hay una clara desventaja laboral para las mujeres, pues son muchas las empresas que apenas se enteran que la mujer tiene hijos deciden no contratarla, porque no quieren tener un personal que pida jornada reducida, y además piensan que esta no daría la talla dentro de la compañía porque no puede dedicar todo el tiempo que ellos quisiera al trabajo, pues todos saben que cuando hay un pequeño en casa a veces pueden surgir pequeños contratiempos.

Eso sin contar que si la mujer tiene un bebé en etapa lactante ellos tendría que darle una hora de lactancia, y eso ellos lo ven como una perdida, así que prefieren contratar hombres así la mujer este mejor preparada que el hombre que contrataron.

Pero lo peor de todo esto es que si por alguna razón la compañía tiene que hacer recorte de personal, lo primero que hace es despedir a las mujeres y de preferencia a las mujeres que tengan hijos, pues lastimosamente aún tienen una mentalidad machista y ven a la mujer como estorbo.

Cortesía de Ya Tienda

Scroll al inicio