El Dictador (The Dictator) (2012)

Pelicula El Dictador (2012)

Sinopsis y Trailer de El Dictador

El ya conocido actor Sacha Baron Cohen por sus polémicas películas donde intenta ofender con humor a los personajes más reconocidos de la historia y darles un toque absurdo para conseguir humillarlos públicamente, vuelve a la carga con The Dictator (El Dictador) donde, metiéndose en el papel de Haffaz Aladeen, un dictador que intenta evitar que la democracia alcance su país.

Es un dictador con una gran fortuna petrolífera que mantiene bajo su mando al estado norteafricano de Wadiya desde que le nombraron líder con tan solo seis años, su padre murió en un «accidente» de caza, en su cuerpo se encontraron 97 agujeros de bala y el impacto de una granada de mano. Ahora que se encuentra al poder absoluto del estado, puede aprovecharse de su tío Tamir, al cual nombró como jefe de la policía secreta de Wadiya, jefe de las fuerzas de seguridad y máximo proveedor de las mujeres más bellas.

Las Naciones Unidas están intentando meter las narices en el estado de Wadiya para averiguar que ocurre en su interior, Aladeen no les dejará inspeccionar su arsenal ya que es secreto. Tamir, su tío y consejero le recomienda viajar a Nueva York para solucionar los asuntos con las Naciones Unidas, al llegar se encontrará con numerosos ciudadanos de Wadiya que se exiliaron para poder huir de aquella represión a la que estaban sometidos. Aladeen sufrirá muchos y cómicos percances que le harán desear no haber salido nunca de su estado para viajar hasta el país de la libertad.

Trailer de El Dictador

1 comentario en “El Dictador (The Dictator) (2012)”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio