Formación Universitaria Peligro

¿Existe actualmente el peligro de que la formación universitaria se esté convirtiendo en una inversión poco fructífera para el alumno que aspira a entrar en el mundo laboral? ¿Hay un exceso de licenciados universitarios? ¿Demasiadas facultades universitarias en España? ¿Es la formación profesional una alternativa más fiable para conseguir empleo?
¿Se ajusta la formación universitaria a lo que de verdad demanda las empresas?

En 2014, el 30% de los licenciados en veterinaria en los últimos cuatro años estaba en el paro. También ha habido protestas de los decanos de medicina. En ocho años se ha pasado de 28 a 40 facultades, ocho de ellas privadas. Menos del 10 % de sus titulados los últimos cuatro cursos no ha encontrado trabajo. Más del 90 por ciento de sus titulados los últimos cuatro cursos trabaja. Entre los farmacéuticos también hay enfado. En dos años se han abierto dos nuevas facultades, en total hay 22. La federación de estudiantes de farmacia ha denunciado que la oferta de estos estudios no se adecúa con las necesidades de mercado. Alrededor del 80 por ciento de los licenciados en farmacia de los últimos cuatro cursos trabaja. Pero está derecho, con 64 facultades, o periodismo, con 39. En ambos casos, la mitad de sus licenciados los últimos cuatro años está en paro.

1 comentario en “Formación Universitaria Peligro”

  1. tnext.es
    El estudio y la formación son fundamentales para ser un buen profesional, ya que nos permiten adquirir conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarnos de manera eficiente en nuestro trabajo, además de mantenernos actualizados y competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio