¿Está listo para crear el baño de sus sueños, pero no sabe por dónde empezar? Todos los sitios web de remodelación de moda tienen consejos grandiosos para los baños grandes: esconder el inodoro, añadir un enorme tocador, añadir una bañera de hidromasaje. ¿Y si no tiene el espacio (o el presupuesto) para esas enormes reformas? Muchas casas antiguas de España simplemente no tienen baños lo suficientemente grandes para estos grandes proyectos. ¿Busca ideas sencillas de diseño de baños pequeños? Aquí le ayudaremos.
Ideas sencillas de diseño de baños pequeños
1. Utilice su plano de planta.
A menos que odie el plano de su cuarto de baño, es una buena idea utilizar la distribución que ya tiene. Se puede invertir la fontanería y mover los accesorios, pero puede resultar caro. Pero eso no significa que no puedas ser creativo con el uso del espacio. Considera la posibilidad de instalar una moderna bañera pequeña, o deshazte de la bañera por completo y sustitúyela por una simple ducha de pie. ¿Necesitas espacio de almacenamiento? Un tocador te permite guardar cosas y queda muy bien. Si te gusta el minimalismo, renuncia al tocador y pon un lavabo de pie.
2. Reacabado
Construir un baño bonito no significa que tengas que empezar de nuevo. Determina qué partes del baño quieres que permanezcan igual o que cambien ligeramente, y parte de ahí. Si tienes un estupendo tocador que no es del color adecuado, tíntalo o píntalo en lugar de comprar uno nuevo. Mantener algunos de los viejos accesorios significa menos desperdicio y usted consigue enfocar su presupuesto en las cosas que realmente necesitan cambiar.
3. Centrarse en los suelos
¿Es hora de deshacerse de ese viejo azulejo? Seleccione su nuevo suelo con cuidado, porque se mojará. Las baldosas de cerámica suelen ser una buena selección a prueba de agua, pero asegúrese de que la lechada esté bien sellada, para ello puedes contratar expertos como los profesionales de Arte en Baño. No querrás tener que fregar las baldosas semanalmente para mantener tu nuevo baño bonito.
4. Ilumínalo
Los baños tienen más de un propósito, por lo que deben tener más de un accesorio de iluminación. La iluminación superior es estupenda para el uso general, pero puede ser bastante poco favorecedora cuando te miras al espejo. Piensa en las diferentes maneras en que quieres que tu baño se ilumine; la iluminación adecuada puede realmente alegrar un espacio.
5. Ventilar
No deje que todo su duro trabajo de remodelación se desperdicie. Una empresa de contratación general puede ayudarle a pensar en la ventilación desde el principio del proyecto, porque el moho puede arruinar un gran baño. Como mínimo, debería tener un ventilador que ventile hacia el exterior, pero una ventana funcional puede ayudar mucho a despejar el aire.
Consejo adicional: Presupuesto
Aunque el presupuesto no forma parte técnicamente del diseño, es una parte esencial del proceso de renovación del hogar. No hay nada peor que diseñar el cuarto de baño de tus sueños y encontrarte con que tu presupuesto no te alcanza.