La calefacción

Desde el comienzo de la humanidad esta ha necesitado calentarse de alguna manera. Esto se debe a que los seres humanos al carecer de un mecanismo natural de calefacción, como el pelaje de los animales y las plumas de las aves, ha buscado una manera de calentarse cuando las temperaturas comienzan a bajar. Uno de los primeros pasos vino cuando se descubrió el fuego, por medio de este las personas podían calentarse y de igual manera calentar el lugar en donde se encontraban habitando por medio de la leña y el fuego.
Estufa Elec Vert 800W Cuarzo 2 Barras VivahDe esta manera la calefacción comenzó a evolucionar ya que, el medio para conseguir calentar una habitación de forma confiable era el fuego pero a su vez este contaba con una serie de implicaciones a la hora de utilizarlo y es que no se podía dejar a la intemperie pues de esta manera no se podía controlar y en el interior de una caverna los humos de este se concentraban y era un inconveniente para las personas.
De esta manera la búsqueda de calor fue evolucionando hasta el momento en el que comenzó la revolución industrial.  En este momento es cuando se comienza a utilizar lo que se conoce hoy como la calefacción central, aunque esta también ha ido evolucionando,  y se comenzó a utilizar en los hogares por medio de la leña y una serie de conductores que llevaban el calor a todo el hogar. Esto también se comenzó a utilizar en grandes edificios pues la implementación de las tuberías facilitaba el poder distribuir el calor a los diferentes lugares al igual que comenzó la utilización de las calderas de carbón lo cual era una buena opción y diferente a la leña.
La instalación de la calefacción se divide en tres partes. Una de ellas y la más importante es un sistema de producción de calor, el siguiente es un sistema por donde pasa el conductor del calor ya sea que este sea agua o aire y por último un sistema por donde se emite el calor, este puede ser los conductos, los radiadores, entre otros.
Existen muchas formas por las cuales pueden trabajar un sistema de calefacción. Uno de ellos es por la producción de calor y esta a su vez se pueden dividir en dos una de ellas es la centralizada que consiste en una máquina que genera el calor y lo puede repartir por todo el edificio, esta se conoce como las centralizadas. La segunda es un aparato que emite el calor directamente en un local, esta es conocida como la unitaria.
A su vez la producción de calor en los sistemas de calefacción puede trabajar por medio de un combustible ya sea que este pueda ser líquido, sólido e incluso puede ser gaseoso. Otra forma de mantener el calor en un local por medio de la calefacción puede ser por medio de la misma electricidad ya que esta utiliza las resistencias y la bomba de calor para poder generar el calor necesario para calentar un local.

Los sistemas de calefacción son muy importantes ya que en lugares donde el clima puede llegar a variar y tener bajas temperaturas es importante mantener un sistema que mantenga ciertas cosas en su estado natural. En los hogares es importante ya que por medio de los sistemas de calefacción actuales se pueden llegar a regular la cantidad de calor que se quiere llegar a generar en una casa. Este se puede llegar a distribuir de diferentes maneras ya sea por medio de los ductos que o pueden llevar a cada lugar de una casa o de un local como también por medio de los radiadores que se pueden instalar en las habitaciones y permitir que salga el calor.

1 comentario en “La calefacción”

  1. Yolosehacer

    Existen muchos tipos de calefacción, las cuales pueden instalarnoslas o ser instaladas por nosotros. Si es así, de esta manera hay que tener unos conocimientos mínimos para poder hacerlo. Así se conseguirá el efecto necesario de aquel tipo de calefacción que sea instalada.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio