¿Por qué hacer publicidad online en videos?

La publicidad realizada en videos es uno de los métodos de publicidad que registra mayores éxitos y un crecimiento acelerado en el entorno de internet a partir del año 2010. A continuación te presentamos algunas razones por las qué hacer publicidad online en videos es buena idea.
-Más clics: En general, los videobanners llegan a tener alrededor de un 50% más de efectividad por cada mil impresiones que banners con sólo texto o sólo imagen. La publicidad online en videos suele ser tenida como más entretenida que la publicidad tradicional, por lo que el público le presta más atención.
-Excelente relación entre el precio y la calidad: En algunos casos, se pueden conseguir excelentes videos para publicidad online por un precio aproximado de 2 euros.
-Mayor interacción: Como sabemos, los videos otorgan un mayor nivel de interacción.
-Transmisión de emociones: La publicidad online es mejor para transmitir emociones, o bien, provocarlas en el público. De ahí que sean ideales para lograr crear una sensación en el espectador; por ejemplo, de que necesita lo que nosotros ofrecemos, o bien, que se logre identificar con la marca o el producto en cuestión.
-Podrás diferenciarte de la competencia: Pese a sus múltiples beneficios, la publicidad online aún no es empleada por los diversos sectores del mercado; de ahí que si tu competencia directa se suele anunciar mediante métodos tradicionales de publicidad, puede dotar de un plus a tu marca o producto, mediante el anuncio en video.
Mayor impacto de branding: Como mencionamos anteriormente, un video, comúnmente, llama más la atención que una sencilla imagen o un slogan; ahora imagínate si logramos captar la atención de nuestro púbico por, al menos 20 o 30 segundos. Probablemente logremos que el producto o la marca sean recordados por el posible cliente; cosa que sucedería menos con un banner poco o nada interactivo.


Scroll al inicio