Por Qué Tu Perro Tiene Miedo A Los Fuegos Artificiales Y Cómo Mantenerlos Tranquilos

Reunir a la familia y a los amigos en barbacoas y fiestas en la piscina y asistir a los fuegos artificiales son sólo algunos de los momentos más agradables de la época de festiva. Pero, ¿ha pensado alguna vez en nuestros amigos peludos, que tal vez no sientan lo mismo que nosotros con respecto a las festividades, en concreto a los fuegos artificiales?

Muchos propietarios de mascotas se dan cuenta de que sus perros y los fuegos artificiales no son compatibles. En pocas palabras, lo llamamos «ansiedad por los fuegos artificiales en perros».

¿Qué es la ansiedad por los fuegos artificiales en perros?

La ansiedad por fuegos artificiales en perros es la sensación de miedo y nerviosismo que experimenta un perro durante un espectáculo de fuegos artificiales. Es el mismo tipo de ansiedad que nosotros, como humanos, experimentamos cada vez que nos ponen en una situación incómoda o estresante. El ritmo cardíaco de los perros aumenta al igual que el nuestro, y experimentan una descarga de adrenalina con un aumento de las hormonas del estrés en todo su cuerpo. Si su perro no ha estado expuesto a sonidos fuertes durante su crecimiento, le resultará mucho más difícil adaptarse a ellos cuando sea adulto.

Dado que los perros tienen un agudo sentido del oído, son extremadamente sensibles a los sonidos fuertes de los fuegos artificiales. Lo que hace que el perro esté aún más ansioso es que es algo inesperado. Sabemos que los fuegos artificiales son de esperar en torno a las festividades navideñas, pero no estamos preparados para ello. Por lo tanto, es importante conocer algunos consejos de fuegos artificiales para perros para mantener a su cachorro seguro y cómodo durante los fuertes estruendos de los fuegos artificiales.

Consejos de Mascostyle sobre los fuegos artificiales para perros

Es mejor empezar poco a poco cuando se trata de introducir a su cachorro a los sonidos fuertes. Si hay una tormenta eléctrica, convénzale de que está bien, incluso simplemente animándole a que se siente a su lado en lugar de correr a esconderse. Si le hace saber que está bien cuando usted está tranquilo, hará que él también lo esté.

Durante los fuegos artificiales, llévelos a un lugar cercano, lejos de las multitudes y los sonidos fuertes, y déjelos experimentar los fuegos artificiales en un lugar más tranquilo. Puede que aún se asusten, pero empezarán a acostumbrarse a los ruidos. Al ir a un lugar con menos gente y ruidos más tranquilos, puedes sentarte con ellos y asegurarles que no hay nada que temer.

Empieza a introducirlos pronto (cuando son cachorros) a ruidos más fuertes. Esto suele desensibilizarlos a los ruidos fuertes y disminuye su ansiedad. Esto también ayuda con las tormentas eléctricas.

Si su perro todavía no es receptivo a la idea de estar cerca cuando se disparan los fuegos artificiales, lo mejor es crear un espacio tranquilo para él en el interior. Si tiene una jaula en la que se mete o una zona tranquila donde duerme, probablemente querrá ir allí. Si no tiene un espacio designado para su perro, querrá crear uno para disminuir su ansiedad. Incluso ponerlo en una habitación tranquila y cerrar las puertas y ventanas hará que las cosas sean un poco más cómodas para su cachorro. A veces, encender la televisión o una música suave apagará el sonido exterior y le ayudará a mantener la calma.

Aunque los fuegos artificiales pueden ser divertidos para todos nosotros, no siempre es lo mismo para los perros. Es importante que sepas si tu perro tiene ansiedad o miedo a los fuegos artificiales, y si es así, mantenlo en casa. Usted quiere lo mejor para su amigo peludo, y velar por sus intereses es lo mejor que puede hacer como dueño de un perro.

1 comentario en “Por Qué Tu Perro Tiene Miedo A Los Fuegos Artificiales Y Cómo Mantenerlos Tranquilos”

  1. Mascotapasion.es
    ¡Muy buen post! Es importante cuidar a nuestras mascotas como si fuesen nuestros hijos, no dejan de ser un miembro más de la familia. Gracias a una correcta alimentación, pueden llevar una vida más saludable y estar más fuertes tanto anímicamente como físicamente.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio