Pollo al horno, un delicioso plato para comer en familia
![](https://www.recetasdecocinadesergio.com/wp-content/uploads/2013/11/receta-pollo-asado.jpg)
Uno de los alimentos más tradicionales en las mesas de las familias, es el pollo. Esta sabrosa carne blanca, posee un sabor característico y muy delicioso al paladar de las personas, y muchas de ellas disfrutan diariamente de su incomparable sabor. El pollo al horno, es una de las comidas más sabrosas y simples de hacer; y para su preparación lo único que necesitas es un buen horno y un poco de paciencia.
Además de su inconfundible sabor, el pollo es una comida muy sana y nutritiva para nuestro organismo. A continuación le dejaremos una receta sobre cómo elaborar el pollo al horno tradicional.
Preparando pollo al horno
Para elaborar una comida para una familia tipo de 4 integrantes, necesitaremos los siguientes ingredientes…
- – Un pollo
- – Dos cebollas
- – Cuatro papas (patatas)
- – Ajo, tres dientes
- – Sal
- – Pimienta negra en granos
- – Medio limón
- – Perejil (una cucharada).
- – Aceite de oliva (cantidad necesaria)
- – Vino blanco (un vaso chico)
Elaboración:
Una vez que hayamos preparado las patatas (peladas y lavadas), lo que debemos hacer es cortarlas en rodajas, haciendo lo mismo con las cebollas.
Luego de esto, encendemos el horno a una temperatura de 200º, colocando el pollo en una bandeja y rodeándolo con las patatas y la cebolla. Luego de esto, procedemos a incorporar el aceite y la sal sobre los alimentos. Posterior a esto adjuntamos el ajo y el perejil, aplastándolo bien para que sus sabores se combinen.
Para finalizar añadimos media cebolla (cortada en rodajas) y medio limón sobre el pollo y dentro de él. Luego lo dejamos por 90 minutos en el horno, alternando su posición cada media hora.
Luego de esto, lo único que resta es llevarlo a la mesa y comer en familia, disfrutando de su sabor único. Si sigues este procedimiento al pie de la letra ten por seguro que disfrutarás una comida exquisita y única.
delenzo.es
Una receta increíble, puedes invitar a tus familiares o amigos a tu casa y degustar de este maravilloso plato. Es importante disponer de una mesa en estancias como la cocina o salón donde poderte sentar a comer. Deberás de utilizar la ropa de mesa adecuada buscando un buen mantel y servilletas acordes con el resto de decoración de la mesa.