El apartado eléctrico de un grupo electrógeno no solo se encarga de transformar la energía producida por la combustión en energía eléctrica, sino que además involucra una serie de sensores y reguladores que buscan mantener el buen funcionamiento del dispositivo, notificando al usuario de cualquier eventualidad y llevando un control general de todas las partes involucradas. Tanto por su enorme utilidad como por su complejidad, los sistemas eléctricos de un grupo electrógeno deben ser tratados con sumo cuidado, y sus reparaciones deben ser realizadas por especialistas en la materia que, además de buscar reparar el equipo, tengan como finalidad preservar su correcto funcionamiento, evitando dañar cualquier circuito o sensor dentro del sistema.
Las reparaciones eléctricas de Grupos Bravo son realizadas por técnicos con alto conocimiento del apartado eléctrico de todo tipo de dispositivos, comprometidos a realizar reparaciones de calidad, que garanticen el buen desempeño de todos los circuitos dentro del grupo electrógeno. Contamos con expertos en la reparación y fabricación de cuadros de conmutación, configuración y reparación de comunicaciones remotas, sustitución de centralitas, saneado de cableado, y cualquier otro proceso de esta índole.
Nuestros especialistas poseen una amplia experiencia y conocimiento en reparación de alternadores, por lo que están calificados para reapretar conexiones, comprobar terminales de tensiones, revisar cables de excitación, examinar rejillas de ventilación, comprobar distintas conexiones, inspeccionar bobinas, revisar diodos giratorios o escobillas o comprobar reguladores de voltaje. Una vez identificado el problema relacionado con el alternador, nuestros técnicos procederán a hacer la reparación, limpieza o remplazo con el cuidado necesario y siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.
En Grupos Bravo, además de verificar el estado de los circuitos eléctricos de grupos electrógenos, apuntamos a una mejora general en el desempeño de tu equipo, así como a preservar tu seguridad, buscando generar una sensación de confianza en todo momento, con la garantía de que el sistema se encuentra trabajando en condiciones óptimas. Para darte esta tranquilidad, también ofrecemos reparación, instalación y configuración de centralitas, encargadas de monitorear constantemente el estado de tu grupo electrógeno y todas sus partes y verificando constantemente su buen funcionamiento. Estas centralitas se encuentran conectadas de manera remota a nuestro departamento técnico, de modo que podamos saber inmediatamente cuando ocurre algún inconveniente con tu grupo electrógeno e incluso controlarlo desde la distancia.
Siempre que cuentes con los servicios de reparación eléctrica de Grupos Bravo, podrás tener la seguridad de que tu grupo electrógeno funcionará cuando y como lo necesitas.