Silk, el navegador de Amazon, ¿también en Windows y Mac?

Silk

Fire corre bajo un sistema operativo basado en Android, de hecho es este pero muy modificado, y cómo en casi todo sistema cuenta con un navegador, al que Amazon ha llamado Silk. Pues bien, dos días después comienza a haber rumores muy interesantes sobre este navegador, que tienen que ver con una posible expansión a otros sistemas operativos.

Teniendo en cuenta que el sistema en el que se ejecuta Silk está basado en Android cabría la posibilidad que desde la empresa decidiesen lanzarlo para todos los dispositivos que corran con este sistema. Se ha visto que Amazon ha registrado los nombres de dominio AmazonSilkForWindows.com, AmazonSilkForMac.com y AmazonSilkforAndroid.com.

Entones, nos podemos preguntar qué hay de interesante sobre una posible expansión, ¿sería un navegador más simplemente? Una de las cosas más interesantes de Silk es su funcionamiento, que se divide en dos: primero tenemos la ejecución del propio software del navegador en el equipo y por otro tenemos la ejecución de otra parte del navegador en los servidores de Amazon.

Todo esto podría resultar muy interesante para equipos Windows y Mac, y la experiencia que tenemos con Google Chrome nos dice que un navegador bien hecho puede tener un crecimiento muy importante y ser bueno para la web, ¿puede ser el navegador de Amazon un nuevo protagonista en el mundo de los navegadores para equipos de escritorio?

Gracias a ALT1040

Scroll al inicio