Eres de esas personas que le encantan las fiestas, más cuando son fiestas familiares, sabes que habrá mucha comida, te daré algunos tips para que evites abusar y no excederte, recuerda la idea no es privar al cuerpo por querer ser fitness de lo que te provoque si no tener en cuenta lo ingieres.
· Si vas a una reunión concéntrate mas en las personas que están a tu alrededor y no en la comida las fiestas son para socializar y no un buffet gratuito.
· Darte un Gusto de vez en cuando es ideal para el cuerpo, siempre y cuando vuelvas a tu dieta o rutina de ejercicios, no te dejes llevar por más eventos que tengas mantén tu enfoque y siempre en mente que las fiestas no son para ir a perder tu figura.
· A veces nos toca ser anfitriones y que mejor manera de hacer un menú saludable y balanceo procurando hacer comidas de todos los tipos, considera para ti las comidas bajas en calorías.
· NUNCA vayas a una fiesta sin antes haber comido algo, siempre recuerda antes de salir comerte algún refrigerio, o alguna comida rica en proteínas si sabes que vas a pasar extensas horas sin comer o si simplemente sabes que habrá comida tentadora, esto es muy importante porque básicamente definirá el cómo pasaras la noche, si con tus amigos y familiares o pegado a la mesa de canapés.
· Selecciona cuidadosamente los alimentos que vayas a ingerir, en muchos eventos ofrecen todo tipo de canapés, selecciona los más bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, los frutos secos como las nueces, almendras y el maní son una excelente opción y mucho cuidadito si están altos en sal.
· Aunque no se tome en cuenta, el deber ser a la hora de comer es siempre comer despacio, ya que el cuerpo requiere de mínimo 20 a 30 minutos para darse cuenta de que estas lleno, te en cuenta que mientras más lento comas en proporción menor será la cantidad que te provoque consumir.
· Siempre bebe con responsabilidad, aunque esto este de mas decirlo considera que siempre es mejor beber agua en cualquier situación, o bebidas no alcohólicas y bajas en azucares, si no hay mas opción o se realizara un brindis siempre elige un vino blanco o tinto antes que cualquier otro licor.
· Si vas a una fiesta porque quedarte sentado? Socializa mantente activo o mejor aun Baila, así no seas un bailarín profesional solo inténtalo, no solo te divertirás sino que también lograras salir de la fiesta con unas calorías menos que con las que llegaste, digamos que este es el mejor punto de todos a mi parecer.
· La ultima de esta lista y es siempre aléjate de las sobras de las fiestas pasadas, no intentes siquiera comerte algo que no quieres, o simplemente ya estés lleno, por miedo a que la comida se desperdicie.